América TV lanzó América TVGO

on .

La cadena peruana de TV abierta lanzó una aplicación para dispositivos móviles que ofrece su programación en vivo, VOD y catch-up TV para OTT, utilizando la plataforma tecnológica de Orbem Networks.

Durante el mes de diciembre, América TV de Perú anunciaba el lanzamiento de su aplicación América TVGO para los dispositivos Android. A los pocos días, la aplicación ya contaba con más de 80.000 downloads y una valoración en el Play Store de 4,1 estrellas (tienda de aplicaciones de Android), superando las expectativas del canal.

Y según fuentes oficiales, durante los próximos días la cadena peruana anunciará que su servicio -que ofrece la señal en vivo, más siete días de programación grabada con el servicio N-DVR (Network Digital Video Recorder) y una gran librería en VOD- estará disponible para dispositivos móviles iPhone, iPad y también para PCs.

"Ser los primeros en ofrecer un servicio completo de Anytime y Anywhere a la audiencia es parte de nuestra estrategia de liderazgo, como también una obligación ante nuestro público", afirmó Erick Jurgersen, gerente general de América TV. "Tenemos que estar donde se encuentra nuestra audiencia y tenemos que ser parte de su estilo de vida".

Esta nueva forma de distribución ha sido posible gracias a la plataforma tecnológica de Orbem Networks. Rodolfo E. Luisis, VP de Mercadeo y Ventas de la compañía, comentó: "Nuestro objetivo es colocar a los canales de televisión en las nuevas tecnologías de distribución con una solución completa y verdadera para el Anytime, Anywhere. Una solución llave en mano, inmediata y fácil de implementar para el canal e integrable a sus equipos de trabajo. La solución de Orbem Networks permite al canal de TV, en muy poco tiempo, ofrecer su programación con App propia en las tiendas de los dispositivos, para que pueda ser disfrutada por los televidentes en cualquier lugar y en cualquier momento. De la misma forma, ahora sus anunciantes también tienen una nueva ventana para alcanzar una audiencia secundaria y un medio interactivo donde dar a conocer sus productos y ser parte del nuevo estilo de vida móvil del mercado".

Fuente: TodoTV News