Multi-plataforma

En los últimos años por causa de la constante innovación tecnológica ha ocurrido una rápida transformación en la manera cómo funciona la industria de la comunicación, los medios se tornan cada vez más interactivos entre ellos y con nuevas tendencias de contenidos.

Para los anunciantes y agencias creativas la prioridad actual es descubrir cuáles son las nuevas formas de interacción de su público. Las campañas de comunicación tienen que ser pensadas y producidas para capturar la atención de los consumidores, la misma que está siendo extendida a través de múltiples pantallas.

Intercambiando datos entre plataformas, los publicitarios y anunciantes pueden descubrir tendencias interesantes para optimizar sus campañas. 

Aunque la TV sea el medio de masa más confiable entre los canales de comunicación, los hábitos de consumo han ido cambiando. Las emisoras de televisión abierta, hace mucho tiempo, investigan como es ese nuevo escenario de comunicación y como agregar valor a los anunciantes. Hoy los contenidos de la TV abierta invaden las plataformas web y móviles, ofreciendo a los usuarios su producto a cualquier hora y lugar.

Los anunciantes y agencias dicen que el aumento de visualizaciones a través de múltiples dispositivos y la interacción con la televisión les da más oportunidades para llegar a sus consumidores.  De acuerdo con el estudio de BrightRoll, Insights: Mobile Video Advertising Strengthens TV Media Investments, más de la mitad de sus encuestados son optimistas acerca de la televisión como medio de publicidad y el 63% de las agencias cree que la tecnología de la TV proporciona una mejor plataforma para llegar al público objetivo.

La evidencia de esa interacción de los medios con la TV está en las redes sociales, uno de los temas más comentados entre los usuarios son los contenidos de televisión. Los usuarios suelen conversar con los amigos acerca de lo que están viendo en la TV. Es por ello que la industria de la televisión abierta está cambiando, para ofrecer al mercado soluciones que se adecuarán al modelo de negocio que se desarrollará en el futuro con el aumento de la fragmentación de la audiencia.

En 2014 las Olimpiadas de Sochi alcanzaron más plataformas en comparación con las anteriores olimpiadas de invierno. Según un estudio de NBCUniversal de Estados Unidos, presentado en LA Cumbre TV Abierta 2014 (Open TV Summit) en Nueva York, el 76% de los estadounidenses sintonizaron la televisión linear para ver los juegos olímpicos, los otros medios tuvieron la suma de 24%. Su mayor audiencia en contenido multiplataforma fue alcanzada en el partido de hockey entre Estados Unidos y Canadá con 61,8 millones de consumidores de contenidos televisivos. Comprobando inclusive un crecimiento de las otras plataformas y que la tele sigue siendo la más usada por los consumidores.

Fuente: Lieberman Research Worldwide (LRW) Olympics 3-Wave Tracker, among olympic viewers

La TV sigue siendo el medio de mayor alcance y la interacción con otros medios puede ser un poderoso complemento para ampliar aún más su visualización, y también puede ofrecer ideas que ayudarán a los anunciantes a ejecutar campañas para involucrar al público más difícil de alcanzar.

Etiquetas: Multi-plataforma