• Inicio
  • Desarrollando Talentos

Desarrollando Talentos

Los contenidos producidos en Latinoamérica tienen la calidad y la capacidad de influenciar la vida y la cultura de las personas de la región. A lo largo de su historia  la televisión abierta fue responsable por revelar talentos en todos los niveles, técnicos, guionistas, productores, directores y actores.

Debido al gran volumen de producciones se demandan muchos profesionales, los cuales se suplen tanto con la capacitación como con el regreso de  los que ya pasaron por la televisión y migraron a otros medios.

Una serie de éxitos televisivos ya fueron exportados a todo el mundo y/o adaptados en algunos países, llevando el conocimiento de estos talentos a nivel internacional.

El contenido de canales abiertos se ha vuelto un importante productor cultural en América Latina, reconocido principalmente por la calidad de la trama de sus telenovelas,  que están frecuentemente en las grillas de los canales de Europa, África y Asia.

La telenovela “A Escrava Isaura" producida en 1976 por Globo en Brasil fue transmitida en más de 80 países, con gran éxito en países de América, Europa Oriental, África y China. De hecho fue la primera telenovela a ser transmitida en la antigua Unión Soviética y el primer programa extranjero a tener autorización para transmisión en China.

“Yo soy Betty, la fea” producida por RCN en 1999 en Colombia fue transmitida en más de 100 países en la versión original o subtitulada. Además, otras 22 adaptaciones de la telenovela fueron llevadas a cabo en todo el mundo.

En la actualidad existe una tendencia en aumento de las producciones locales en toda América Latina, reactivando la industria en la región. Esta nueva tendencia, además de crear nuevos empleos en las áreas artística y de producción, también nos presenta grandes oportunidades para desarrollar nuevos talentos.

Etiquetas: Desarrollando Talentos